El Laberinto de Villapresente

05 septiembre 2018 / By Suites
 
 

El Laberinto de Villapresente

El Laberinto de Villapresente es en la actualidad el Laberinto permanente más grande de España, se sitúa en la localidad de Villapresente en el municipio de Reocín, Cantabria. Fue abierto el 8 de Abril de 2017.

El Laberinto está formado por una interminable maraña de cipreses del tipo Leylandii que se extienden por una superficie de unos 5630m. La sensación que ofrece es similar a entrar dentro de un cuento de aquellos que nos leían de pequeños, visitarlo es divertirse de verdad para los más pequeños y volver a la infancia para los adultos. Tiene 5km de pasillos de aproximadamente 2,5 metros de altura.

Antiguamente, durante los SXVIII y XIX, los adinerados y las altas clases del Reino Unido se divertían en este tipo de laberintos, donde además incluían esculturas representando la mitología griega y las antiguas fábulas romanas, también se podían encontrar en su interior otros divertimentos y decoraciones tales como invernaderos, fuentes…

Nuestro clima es idóneo para este tipo de formación vegetal, la humedad y las temperaturas poco extremas, favorecen su crecimiento en la comunidad de Cantabria.

El Laberinto de Villapresente es un enclave turístico muy recomendable y divertido. Una ilusión teatralizada donde se perderán del mundo para vivir una experiencia inolvidable. No dejen de visitarlo.

 

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly